MITOLOGÍA-ESCULTURA -PINTURA -DIBUJOS Y BOCETOS

El templo de Júpiter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El templo de Júpiter

Mensaje  EURIDICE CANOVA el Jue Sep 12, 2013 3:26 pm

Imagen alojada por servimg.com
Tarquino el Soberbio funda el Templo de Júpiter Capitolino-
Fresco traspasado a lienzo- Galleria degli Uffizi, Florencia


El templo de Júpiter

En los primeros años Roma era una pequeña ciudad junto al río Tíber. Después de la unión de los sabinos y los latinos, el poderío etrusco en creciente ascenso se deja sentir también sobre Roma y al parecer el quinto rey romano era de origen etrusco.
Este monarca se llamó Lucio Tarquino Prisco, También llamado Tarquino el Viejo o Tarquino I.
Bajo su reinado se construyó el capitolio, templo consagrado al dios Júpiter, el dios Zeus de los griegos y que al propio tiempo  hacia funciones de defensa de la ciudad, pues era una gran fortaleza  construida sobre el monte Capitolino.

Tarquino Prisco fue asesinado por mercenarios pagados por los hijos del anterior rey, pero estos no consiguieron ocupar el trono de Roma sino que nuevamente sería un etrusco quien rigiera los designios de la incipiente ciudad, este se llamaba Servio Tulio segundo rey de la dinastía Etrusca.

Servio Tulio fue quien llevo a cabo la unión con otras ciudades del Lacio para lo cual construyó la denominada Liga Latina.
Además intentó mitigar la distancia que separaba a los patricios de los  plebeyos por lo que otorgó a estos ciertos derechos que entonces se consideraban privilegios y en consecuencias los patricios sentían que se debilitaba y limitaba su poder de manera que decidieron confabularse contra el rey Servio Tulio.

Este muere asesinado en el año 534 A:C.  El artífice de la muerte del anciano rey  fue precisamente su yerno ,que más tarde se conocería como Lucio Tarquino el soberbio y el cual se prestara a  coronarse rey de  los romanos ,el séptimo monarca de Roma y el primero que intentó junto con su hijo Tarquino sexto ,someter a las distintas ciudades de la zona sudeste del Lacio.

Se propuso además gobernar Roma por la fuerza de coacción e implantó una tiranía llena de crueldad, llegó a ordenar la ejecución de algunos senadores para restarle al senado sus funciones asesoras y consultivas y anuló todas las leyes que beneficiaban a los plebeyos.

EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 403
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario http://mitoesculturas.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El templo de Júpiter

Mensaje  EURIDICE CANOVA el Dom Sep 15, 2013 7:44 pm


EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 403
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario http://mitoesculturas.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.