MITOLOGÍA-ESCULTURA -PINTURA -DIBUJOS Y BOCETOS

Origen de Ra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen de Ra

Mensaje  EURIDICE CANOVA el Dom Sep 01, 2013 7:37 pm




Imagen alojada por servimg.com


Origen de Ra


Originariamente el dios del sol Ra se representa conduciendo su barca por el cielo cuyo espacio atravesaba tanto durante el día como por la noche. De ahí que se conociera como el dios que nacía al despuntar la mañana, envejecía a lo largo del día y cuando llegaba la noche decaía o moría.

Su misión era mover el sol y hacerlo girar de manera que la noche sucediera al día y el día a la noche, cual incesante e imparable rueda del tiempo que avanza sin cesar y va dejando la huella del correr de las estaciones en el transcurso de los años y en definitiva el paso del tiempo.

De este modo se cumple la original promesa de la estrecha relación entre el mundo de los humanos y la esfera de lo divinal, al tiempo que queda establecida la continuidad de lo la sucesión entre los faraones puesto que en el momento del nacimiento la deidad protectora debe encarnarse  en el niño destinado a gobernar cuando alcance la mayoría de edad  y ceñir la corona de rey vestir el tocado y el faldellín que distingue a los faraones.


Biografía personal de Eurídice Canova



EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 403
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario http://mitoesculturas.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.