MITOLOGÍA-ESCULTURA -PINTURA -DIBUJOS Y BOCETOS

La reina Nefertiti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La reina Nefertiti

Mensaje  LUXOR el Miér Oct 03, 2012 9:16 pm





Sin duda, a los que no están muy involucrados en el estudio del antiguo Egipto, la reina Nefertiti es quizás más conocida que su marido, el rey hereje Ajenatón (Amenhotep IV). Se dice que incluso en el mundo antiguo, su belleza era famosa, y su famosa estatua, que se encuentra en el taller de un escultor, no sólo es uno de los iconos más reconocibles del antiguo Egipto, pero también el tema de una cierta controversia moderna. Ella era más que una cara bonita sin embargo, para ella parece haber tomado un nivel hasta ahora sin precedentes de importancia en el período de Amarna de Egipto Dinastía 18 . En el arte, su estado es evidente e indica que ella tuvo una influencia casi tanto como su marido. Por ejemplo, ella se representa casi el doble de frecuencia en los relieves que su marido, al menos durante los cinco primeros años de su reinado. De hecho, ella es una vez incluso se muestra en el su tradicional postura de un faraón golpeando (o en este caso, ella) enemigo.

Nefertiti puede o no puede haber sido de sangre real. Probablemente era una hija del oficial del ejército, y más tarde faraón, Ay , que pueden a su vez han sido un hermano de la reina Tiye . Ay veces se denomina a sí mismo como "el padre de Dios", lo que sugiere que puede haber sido de Ajenatón padre-en-ley, aunque no hay referencias específicas para esta reclamación. Sin embargo, la hermana de Nefertiti, Mutnojme, es un lugar destacado en las decoraciones de la tumba de Ay en el Valle de los Reyes en la Ribera Occidental en Tebas (actual Luxor ). Sin embargo, aunque sabemos que Mutnojme fue sin duda la hermana de Nefertiti, su prominencia en la tumba de Ay claro que no es garantía de su relación con él. Otros han sugerido que Nefertiti pudo haber sido una hija de Tiye, o que era primo de Ajenatón. Sin embargo, como "heredera", es posible que también han sido un descendiente de Ahmose-Nefertari , aunque nunca fue descrito como esposa de Dios de Amón . Sin embargo, nunca se reclama a la hija del Rey, por lo que sabemos con certeza que ella no puede haber sido una heredera en línea directa de descendencia.
Si ella era realmente la hija de Ay, no era probablemente por su esposa principal, Tey, que no fue referido como una "madre real de la esposa principal del rey", sino "enfermera" y "aya" de la esposa principal del rey. Podría ser que la madre real de Nefertiti murió pronto, y se dejó a Tey elevar la joven. Sin embargo, muchas otras explicaciones también se han sugerido.


http://www.touregypt.net/


LUXOR

Mensajes : 8
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Nefertiti

Mensaje  LUXOR el Miér Oct 03, 2012 9:49 pm


LUXOR

Mensajes : 8
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.