MITOLOGÍA-ESCULTURA -PINTURA -DIBUJOS Y BOCETOS

Apolo de Cleveland

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apolo de Cleveland

Mensaje  EURIDICE CANOVA el Miér Jul 09, 2014 7:21 pm



Escultura: Apolo de Cleveland
Escultor: Praxíteles
Año. 400 a. C.
Material: Bronce
Ubicación: Museo de Arte de Cleveland


EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 403
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario http://mitoesculturas.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Apolo de Cleveland

Mensaje  EURIDICE CANOVA el Miér Jul 09, 2014 7:24 pm


EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 403
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario http://mitoesculturas.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Apolo de Cleveland

Mensaje  Marcela Noemí Silva el Lun Jul 14, 2014 12:13 pm

Michael Bennett es un hombre de confianza en estos días. El Museo de Cleveland de la curadora de arte del antiguo Cercano Oriente, el arte griego y romano cree que hizo la compra de toda la vida en 2004, cuando persuadió al museo para comprar una estatua de bronce antiguo hermoso y controversial de Apolo Sauroktonos o Apolo, el Lagarto Slayer .

El Museo de Arte de Cleveland cree que su bronce antigua escultura. Apolo Sauroktonos, "Apolo del Lagarto-Slayer," puede ser la única de bronce original en el mundo de Praxíteles, uno de los más famosos escultores de la antigua Grecia.

Bennett es ahora más seguro que nunca de que el Apolo puede ser sólo el trabajo original del mundo por el gran escultor griego Praxíteles antiguo, o un producto de su taller poco después de su muerte en aproximadamente 330 aC Sólo otra escultura se ha atribuido a Praxiteles, una estatua de mármol de Hermes con el niño Dioniso, que se encuentra en el Olympia en Grecia en 1877, pero algunos estudiosos diga que la obra fue terminada después de la muerte del escultor. Hoy en día, Praxiteles se conoce principalmente a través de copias romanas posteriores. "Es posible que tengamos aquí una obra de la mano", dijo Bennett, levantando la voz por la emoción, mientras que el examen de la escultura en el museo recientemente. "Estamos hablando de Praxiteles!"

La escultura, que se encuentra 5 pies de altura, con una superficie verde y rojo oscuro rico abigarrado adquirido de haber sido enterrado durante siglos, representa a un niño desnudo, adolescente preparándose para arponear un lagarto con una flecha.

El brazo derecho de la escultura no se encuentra por arriba del codo y el brazo izquierdo se ha ido desde el hombro hacia abajo, aunque el museo tiene la mano izquierda y el antebrazo - y el pequeño, Apolo serpenteante lagarto se preparaba para matar.

Después de varios años en el almacenamiento, la escultura y sus piezas separadas están dispuestos a desempeñar un papel protagonista en las galerías recientemente renovadas del museo de arte antiguo y medieval, que se inaugurará el sábado.

La atribución más firme a Praxiteles señala que Bennett se está moviendo desde la polémica que ha perseguido a la escultura ya que el museo adquirió de Phoenix Ancient Art, un concesionario con oficinas en Nueva York y Ginebra, Suiza.

La principal de las preguntas sobre el Apollo es la ausencia de pruebas para eliminar la preocupación de que podría haber sido saqueado en las últimas décadas, en violación de los acuerdos internacionales.

El museo dijo que un abogado alemán jubilado, Ernst-Ulrich Walter, había informado de que había encontrado la escultura situada en pedazos en un edificio en una finca de la familia que recuperó tras la caída de la Alemania Oriental. Walter también habría recordaba haber visto la pieza en la finca de la familia en la década de 1930, aunque no existen fotografías de la misma a partir de ese momento.

Según el museo, Walter dijo que vendió la pieza a un comerciante de arte holandés en 1994, pero no pudo recordar el nombre del distribuidor. El distribuidor holandés luego se vendió la obra de al menos otro coleccionista anónimo, que luego vendió a Phoenix.

Los arqueólogos han dicho que la historia, que no está respaldado por otro que la palabra del abogado nada, envía un mensaje al mercado de antigüedades que los museos están dispuestos a adquirir obras con lagunas en sus historias de propiedad. Esto, a su vez, fomenta el saqueo.

Sin embargo, otro informe, de que la escultura fue sacado del mar entre Grecia e Italia, fue distribuido por Agence France-Presse en 2007, aunque los funcionarios griegos anónimos que hicieron el reclamo nunca han presentado ninguna prueba o en contacto con el museo.

Bennett apunta a las pruebas científicas que indican que la escultura ha estado fuera de la tierra por aproximadamente un siglo, situándose así fuera del alcance de las leyes contemporáneas dirigidas contra el saqueo.

"Esta es una cuestión resuelta", dijo Bennett. "Hemos sabido durante mucho tiempo que la estatua ha estado fuera de su contexto arqueológico durante al menos 100 años."

Etiquetado hace una referencia contundente

El museo siempre ha afirmado que el Apolo fue probablemente griega y, probablemente, de Praxíteles, pero permite la posibilidad de que se podría haber producido tan recientemente como en el año 300 dC, lo que lo convierten en un menor valor copia romana.

Un nuevo sello instalado con el trabajo elimina cualquier sugerencia de origen romano y empuja a la creación de la escultura de nuevo a una ventana de 350 a 275 aC, lo que supone aproximadamente un solapamiento de 20 años con la vida de Praxíteles.

Atribución de Bennett se derivó originalmente de los escritos de Plinio el Viejo, un historiador y filósofo romano, que describió haber visto una escultura de bronce que emparejan la descripción de la Cleveland Apolo en el primer siglo.

Las pruebas realizadas en muestras de los metales extraídos de la escultura en 2004 demostraron que el trabajo se hizo en la antigüedad griega o romana. Una media docena de estudiosos que han examinado antes de que el museo lo compró también estaban seguros de que era antigua y no una falsificación. Pero ellos no estaban seguros de que era un Praxíteles.

Mayor grado de certeza de Bennett viene de haber vivido con el trabajo por seis años, y desde al compararlo con otras versiones antiguas de un mismo motivo en el Vaticano, en Roma, el Museo del Louvre en París y el Carlsberg Glyptotek en Copenhague.

Pequeños cambios en los detalles, como el patrón ondulado en el pelo de Apolo, la posición de los dedos o el pliegue en el borde exterior de su pie derecho han convencido a Bennett que la versión de Cleveland es aquella en la que se basaron los demás.

Aparte de los detalles, Bennett dijo que la impresión de conjunto producida por la pieza, en comparación con la rigidez y pesadez de las otras versiones, las cuales están talladas en mármol, es que es el verdadero negocio.

"Hay un dinamismo, hay una ligereza a él", dijo de bronce de Cleveland. "No es pesado. Parece que casi se puede elevar."

Además de las comparaciones, Bennett y otros miembros del personal en el museo utiliza dispositivos médicos para mirar el interior de las cavidades de la escultura y tomar fotografías. Las imágenes muestran, dicen, que la escultura no se expuso al mar. No hay señales de vida marina o corrosión.

Bennett no ha publicado sus hallazgos todavía. Sin embargo, al menos un experto destacado en la escultura griega antigua está dispuesto a aceptar sus conclusiones.

"A partir de las fotografías que he visto, parece muy posible que es griega", dijo Malcolm III de Bell, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Virginia y un experto en arte clásico antiguo, que ha liderado una excavación en Morgantina en Sicilia.

Parte de la sensación en el trabajo es que sólo alrededor de 30 grandes bronces griegos antiguos han sobrevivido a la antigüedad. El resto se fundieron para hacer todo, desde otras esculturas o armas a las uñas.

Si Bennett es correcto, el Apolo sería caer en una categoría realmente enrarecido. Sería sólo Praxiteles original del mundo, y el único gran bronce antiguo griego atribuido a un artista específico por un escritor antiguo.

Aún quedan interrogantes sobre la procedencia

Por mucho que el museo le gustaría centrar la conversación en Praxiteles, sin embargo, las preguntas persisten sobre la procedencia de la escultura, o la historia de la propiedad. Eso es en parte, dicen los estudiosos, a causa de los distribuidores implicados y, en parte, porque el museo no ha compartido toda la información que ha recopilado sobre el trabajo.

El museo no revela los precios de las ventas privadas, pero una fuente cercana al museo, dijo que en 2004 pagó US $ 5 millones. Los directivos de Phoenix Ancient Art, hermanos Ali y Hicham Aboutaam, ambos han tenido problemas con las autoridades.

Ali Aboutaam fue condenado en Egipto en ausencia en 2003 por cargos de contrabando y condenado a 15 años de prisión. Hicham Aboutaam se declaró culpable en Nueva York en el año 2004 de un cargo federal de delito menor que él había falsificado un documento aduanero.

Antes de que el museo compró el Apollo, los funcionarios del museo obtuvieron una nota escrita por el abogado alemán, además de los informes y las declaraciones escritas de los estudiosos que consultó. . Pero el museo se ha negado a liberar esos elementos, así como los datos de las pruebas metalúrgicas realizadas en la Universidad de Oxford.

Esas pruebas mostraron que mientras que la escultura es de hecho de origen antiguo, la base a la que se adjunta es de unos 100 a 500 años de edad, dijo el museo.

Sin embargo, en 2007, el museo dio a conocer una pieza crítica de información - un análisis de la soldadura de plomo utilizado para unir la escultura de Apolo a su base.

Esa exploración, realizado en la Universidad de Tubingen en Alemania, mostró que la producción de la soldadura "debe haber ocurrido menos de aproximadamente [a] hace cien años."

Bennett dijo que el informe significa que la escultura fue unido a su base hace alrededor de 100 años, con lo que demuestra que se excavó mucho antes las leyes modernas destinadas a la prevención de los saqueos.

Aún así, las consecuencias sobre el Apollo continúa. En 2007, bajo la presión política de Grecia, el Louvre se negó a exhibir la escultura en una gran exposición sobre la influencia de Praxíteles, evitando los estudiosos de hacer comparaciones de lado a lado con otras versiones de los Sauroktonos Apolo.

El año pasado, el museo aceptó devolver 13 antigüedades y una obra de arte renacentista a Italia después de que el país mostró que habían sido saqueados, robados o manipulados por los traficantes.

El museo también acordaron formar un comité conjunto con Italia para examinar las pruebas científicas y técnicas sobre el Apolo y una de bronce, de época romana carro ornamento representa Nike, la diosa de la victoria. Italia no ha alegado ni presentado pruebas acerca de cualquiera pieza, dijo Bennett.

Mientras que el comité lleva a cabo su trabajo, el museo no dará a conocer más información sobre el Apollo, dijo Bennett y Griffith Mann, conservador jefe del museo.



http://www.cleveland.com/arts/index.ssf/2010/06/cleveland_museum_of_arts_apoll.html
avatar
Marcela Noemí Silva
Admin

Mensajes : 9
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Apolo de Cleveland

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.